martes, 18 de octubre de 2016

Exposición "Sibelius 150", en Valladolid y charla en el Conservatorio

Este viernes 21 de octubre llega al Conservatorio de Valladolid la exposición "Sibelius 150", organizada por el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Embajada de Finlandia, además de la Orquesta Sinfónica de Lahti, y en esta ocasión con la colaboración del Conservatorio local. Desde el pasado diciembre ha recorrido diferentes localidades de España, tratando de acercar la figura del compositor finlandés a diversos centros de educación musical de nuestra geografía. 



La exposición estará presente en la ciudad hasta el 4 de noviembre. Y dentro del marco de la misma, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y el Conservatorio han programado una conferencia en la que el autor del presente blog tendrá en placer de disertar en una de las aulas del centro al público que tenga bien acudir sobre Sibelius, su momento histórico y cultural, y la inspiración de sus obras en la mitología e historia finlandesas. La conferencia o charla tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre, a las 19 horas. El evento, como la exposición, no está dirigido sólo a alumnos y ámbito del conservatorio, sino que está abierto también al público en general, y cualquier interesado en Sibelius y en el mundo musical de Finlandia de Valladolid o cercanías está invitado a acudir. 



En síntesis, estos son los datos sobre exposición y conferencia:
- "Sibelius 150", exposición, del abierta al público de la tarde del 21 de octubre al 4 de noviembre de 2016.
- Charla-conferencia: "Sibelius, voz y mito de Finlandia" por David Revilla Velasco, martes 25 de octubre de 2016 a las 19 horas (7 de la tarde).
- Lugar: Conservatorio de Música de Valladolid 
                (en el Centro Cultural Miguel Delibes)
                c/ Monasterio de Nuestra Señora de Prado, nº 2
                47014 Valladolid
- Página web del Conservatorio: enlace.
- Página web sobre la exposición: enlace.

2 comentarios: