miércoles, 21 de abril de 2010

La actualidad del Diseño finlandés - Exposición en la Universidad de Valladolid

Desde el pasado 13 de abril, el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) ofrece una interesante exposición titulada: "La actualidad del diseño finlandés: transparencias, luz y reflejos".

Tomamos de la página del
consulado en Las Palmas de la Embajada de Finlandia la siguiente información:
___________________

Esta colección, procedente de la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso (Segovia), ofrece la oportunidad de conocer el diseño finlandés a través de los diseñadores más relevantes. Un movimiento liderado por el arquitecto Alvar Aalto, que aún hoy se presenta innovador y creativo.

Los objetos, que forman la muestra proceden de las colecciones de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. La exposición es fruto de la colaboración entre esta entidad y el Museo de la Universidad de Valladolid.

El Rector de la Universidad de Valladolid y la Directora del Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales presidieron la inauguración, juntamente con un representante de la Embajada de Finlandia. Un cuarteto con músicos de la Orquesta de Castilla-León amenizó el acto.


___________________

La exposición se clausurará el 13 de junio.

El museo está situado el Palacio Santa Cruz, en la Plaza Santa Cruz.

El horario es: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 18 a 21 h. Sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 h. Domingos: de 12 a 14 h.

1 comentario:

  1. Espero escaparme a verla y unir mi amor por la música con el diseño nórdico este viernes 30 en el Concierto de Órgano de Pilar Cabrera, Catedral de Valladolid

    ResponderEliminar