martes, 2 de febrero de 2016

Exposición "Sibelius 150", en Toledo hasta el 12 de febrero

La exposición "Sibelius 150", de cuya inauguración dimos cuenta en el blog, abandona la capital y amplía su recorrido por diversas ciudades españolas. Estará presente hasta el próximo 12 de febrero en Toledo. Remito la siguiente información del Instituto Iberoamericano de Finlandia, recomendado desde aquí a los toledanos y quienes puedan acudir la asistencia:

Sibelius 150 empieza su gira por España en Toledo

La exposición Sibelius 150, organizada por la Orquesta Sinfónica de Lahti en colaboración con el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la Embajada de Finlandia, comienza en Toledo su gira por diferentes conservatorios, centros y escuelas de España.  Será en el Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero", donde se inaugura el 1 de febrero y estará abierta al público gratuitamente hasta el 12 de febrero.

La exposición está formada por paneles bilingües que tratan de manera sencilla el camino en la vida de Jean Sibelius (1865–1957), por lo que resultan muy apropiados para escuelas o grupos de jóvenes. Han sido ideados por la Orquesta Sinfónica de Lahti, la primera orquesta en el mundo en grabar algunas obras de Sibelius, para introducir al público general en la vida y obra del gran compositor finlandés.

Sibelius 150 – exposición de la Orquesta Sinfónica de Lahti
1–12.2.2016
Horario: lunes-viernes
Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero"
c/San Juan de la Penitencia, 2
45001 Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario